Villa de Mazo, se encuentra en la maravillosa "isla bonita", la isla de La Palma situada en la Comunidad Autónoma de Canarias. Si estás en este lugar y cuando caminas por sus calles se te mete en los pulmones un agradable perfume a flores y lo único que ves es un paisaje colorido, entonces sabrás que te encuentras en la festividad del Corpus Christi.
Ésta fiesta es también una escusa para que sea posible el reencuentro de los macences que vivien fuera de la isla con sus familias.
El programa de esta fiesta es muy completo y cuenta con competiciones, exposiciones, concursos, teatro, juegos infantiles,actividades deportivas, música, conciertos… Pero las estrellas de este espectáculo son los grandes arcos adornados con flores, plantas y semillas, y las alfombras confeccionadas con pétalos.En la víspera del Corpus, los vecinos colocan estos arcos triunfales, pasillos y tapices de flores por las calles del pueblo.
Las fiestas comienzan con un repique de las campanas de la iglesia de San Blas que anuncian la solemnidad del Corpus Christi. A continuación, la procesión del Santísimo Sacramento pasará sobre estas obras de arte que engalanan los barrios de Villa de Mazo. Para la celebración de la fiesta la iglesia se adorna con una gran cantidad de flores, creando estructuras similares a los arcos que se colocan en las calles. A lo largo del día se podrán visitar las obras expuestas en el Museo del Bordado del Corpus Christi en la Casa Roja.